• Visitas Guiadas El Verde Gabán: 

Te invita a conocer Villanueva de los Infantes, uno de los pueblos más bellos de España, cargado de historia, conjunto histórico - artístico, cuna de Don Quijote, inspiración de Cervantes y Quevedo... Apúntate y conocerás monumentos, bellos patios, casas - palacio, recorrerás las calles por donde Cervantes trazó su gran obra universal:

Don Quijote de la Mancha


  • Punto de Encuentro:


El punto de encuentro y lugar desde donde se comienzan todas la visitas, es en la Plaza Mayor, junto al Conjunto Escultórico de Don Quijote y Sancho Panza.



  • Itinerario:

El recorrido comienza en la Plaza Mayor, donde se visitará la Iglesia de San Andrés, en la cual podremos observar  la tumba de Don Francisco de Quevedo. A continuación se visitará el Patio de la Alhóndiga, el patio de la Casa del Arco, el patio de la Casa de los Estudios, la Casa de Santo Tomás, la Cárcel de la Inquisición, Iglesia de Santo Domingo (sólo en horario de mañana), la celda donde murió Francisco de Quevedo y finalmente se terminará recorriendo la bella Calle Cervantes hasta volver de nuevo a la Plaza Mayor.

La duración aproximada de la visita son 2 horas.

Los fines de semana y festivos, se realiza una salida a las 11:30 H. (Sólo para grupos pequeños: si desean participar en esta visita sólo tienen que presentarse en el punto de encuentro a dicha hora).